Las consecuencias de un mal SEO

Cuando hablamos de posicionamiento web es de gran importancia tener cuidado con las prácticas o técnicas que utilizamos, ya que un SEO malo puede que nos afecte de manera directa a la hora de posicionar un sitio en los resultados de Google a continuación te mostramos unos ejemplos, en caso que creas que tu web puede estar afectada no dudes en ponerte en contacto con un seo freelance barcelona que te ayude a mejorar el posicionamiento y aumentar las visitas de tu web.

¿Cómo puede afectar a tu página web?

Cuando se realizan una serie de prácticas o tácticas que no tienen ética, son obsoletas o que se encuentran fuera de los planteamientos que marca Google para todos los sitios, se considera un mal SEO. Debemos tener claro que la premisa detrás de la optimización de los motores de búsqueda es la de optimizar un sitio para Google y demás buscadores, por lo que un mal SEO puede que genere resultados opuestos.

Contenido duplicado

Si se escribe contenido amigable respecto al SEO, uno de los primeros factores a considerar es asegurarnos de que es contenido original y único. De forma específica, un contenido duplicado en un sitio web que se considera mal SEO no solo es nocivo cara al ranking para los motores de búsqueda, también lo es para los lectores.

Hacer uso excesivo de las palabras clave

La repetición de las mismas palabras clave una y otra vez en los contenidos, no por ser útiles al texto, sino para ganar posición cara a Google es una mala práctica que no conduce a resultados positivos. Esto lo que causa es una mala experiencia lectura para los visitantes, siendo una clara señal para los motores de búsqueda de que se intenta manipular el algoritmo.

Además de todo lo anteriormente expuesto, otras prácticas negativas de SEO tienen como resultado la aceptación de Post de baja calidad, encubrir texto, demasiados anuncios en la mitad superior de la web, así como una sobrecarga de links. La lentitud a la hora de la carga de la página también tiene una influencia negativa.

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