Factores que tienes que conocer antes de hacer Social Marketing

El marketing social cada vez es más popular entre las empresas que buscan un mayor engagement con sus consumidores. Algunos temas como el calentamiento global, el cáncer de mama, el empoderamiento de las mujeres o las tendencias pet-friendly suelen ser los que suenan más actualmente.

Las marcas tienen que considerar, al menos tres factores que pueden ser importante en su estrategia y que pueden marcar diferencias entre una campaña exitosa o un fracaso, podemos ver campañas basadas en estas estrategias que han tenido un gran exito como aliexpedia, si sabes trabajar bien tu social media, conseguiras un proyecto viral que te dará muchas alegrías.

  • Necesitan menos recursos: Si lo comparamos con otros tipos de estrategias de marketing, el social es una manera de promover productos o servicios contando con una inversión menor, ya que según Social Media Examiner, puede hacer que se ahorre hasta un 50 por ciento y aumenta la exposición de la campaña en cerca del 90% por existir una causa social que sirve de impulso para que participen los clientes potenciales.
  • Retribución por sí misma: La empresa de Marketing Sherpa ha revelado en un estudio que solo el 15% de las empresas hacen campañas para apoyar temáticas sociales de forma gratuita, empleando el 75% restante en realizar estrategias para producir un retorno de la inversión y lográndolo. Por lo que detrás de este tipo de causas parece que hay una esperanza de oportunidad de ganancia por parte de las compañías.
  • Sumar embajadores con fama: Si pensamos en los famosos que hacen más campañas de marketing social tenemos a Meryl Streep, Mark Zuckerberg, Angelina Jolie, Cristiano Ronaldo, Taylor Swift, etc.  El 92% de los consumidores suelen confiar en los embajadores de marcas que son externos a la compañía, por lo que esta estrategia funciona en el marketing social.

Esperamos que esta serie de consejos te sea de utilidad para tu acción de Social Marketing, un rama que tiene muchas posibilidades.

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Diseño minimalista

El diseño de las marcas está o más bien dicho ha sufrido una transición de diseños llenos de florituras a diseño planos, de combinar cientos de florituras a ser simple.

Podemos encontrar ejemplos en todos los ámbitos o sectores como por ejemplo en instagram donde su logo a pasado a ser un degradado de colores , perdiendo toda la nitidez del anterior logo donde se podía observar una cámara de foto con todo detalle.

logoinstagram

Lo mismo sucede en otros campos, como en las bebidas, o en el  sector adulto donde páginas oficiales como pornogratis.guru  han dado una imagen simpática y sencilla un icono representativo. También hemos visto este cambio en grandes marcas como Google, Ebay, Safari, Mifrosoft…

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Sin duda este es el momento de los logos flats , y representativos.…